
Waco: The Aftermath
Waco: The Aftermath

A raíz del asedio sangriento en Waco, el negociador del FBI, Gary Noesner, se enfrenta a acusaciones y a su propia responsabilidad. Con la tensión nacional en su punto más alto, los davidianos sobrevivientes se presentan ante el tribunal donde se espera que comience su juicio. Una escena de flashbacks muestra el instante en el que el joven Vernon Howell llega al Monte Carmelo, antes de convertirse en el infame David Koresh.
Las temperaturas en la sala del tribunal se elevan a medida que Gary y Angie se enfrentan con argumentos acerca de quién había hecho fuego primero. Durante una vigilancia en un albergue de la Nación Aryan, los dos descubren datos fascinantes. Vernon y Lois regresan de su viaje sagrado y Vernon comunica lo que había visto. Gary implora a los líderes del FBI que tomen en consideración la amenaza de terrorismo interno.
Cogdell le informa a su equipo acerca de una reunión peculiar y luego se reúne con un individuo que quizás no sea tan desquiciado como aparenta. Gary descubre una clave que lo conduce a una confrontación desasosegante y luego busca la ayuda de una fuente improbable. Vernon invita a Livingstone a acompañarlo a Texas y luego realiza una afirmación con grandes repercusiones.
Carol se introduce furtivamente en Elohim, ciudad que se halla bajo el sombrío presagio de una guerra que se avecina. Cogdell ha logrado muchos triunfos durante los interrogatorios, pero no puede estar seguro de que sea suficiente. La mujer se esfuerza por mantener su identidad oculta en Elohim. La contienda de Vernon por el dominio del Monte Carmelo toma un giro peligroso.
Gary se encuentra bajo un tic-tac, con la intención de evitar un desastre más. El juicio de los seguidores de David se concluye. Vernon se dirige de vuelta al Monte Carmelo, ahora como el autoproclamado profeta, David Koresh. Y con eso, la serie ha llegado a su fin.