
Vaselina: El origen de las Damas Rosadas
Grease: Rise of the Pink Ladies

Seguimos a cuatro marginados en su primer día de tercer año en Rydell High. Está Jane, una buena estudiante cerebrita que quiere postularse para el consejo estudiantil pero lucha contra los rumores de mal gusto sobre ella; Olivia, que sigue luchando contra un escándalo del año pasado; Cynthia, que solo quiere ser uno de los chicos; y Nancy, una experta en moda que se está alejando de sus amigos de la infancia. Los cuatro amigos improbables sacudirán el orden social de Rydell High.
Jane, Olivia, Cynthia y Nancy se convierten oficialmente en las Pink Ladies cuando un pánico moral las impulsa a crear su propia narrativa.
Con el tiempo de la elección escolar acercándose, los dos bandos están repasando lo que defienden. Mientras tanto, la recién llegada Hazel está comenzando su primer día en Rydell y tratando de mantenerse neutral... y pasar desapercibida.
La administración ha establecido una resolución firme para reprimir el movimiento juvenil que se está gestando en Rydell. Una nueva controversia ha empujado a Olivia a tomar acciones, pero ha hecho que Jane se plantee rendirse.
En Halloween, una iniciativa de último momento de Buddy y los Socs pone en peligro la campaña de Jane, y el amor se complica para las Pink Ladies.
Ahora que las elecciones han concluido, Cynthia se pregunta si su vínculo con las Pink Ladies seguirá siendo el mismo mientras ensaya para la obra. Las chicas se replantean quién es quién sin la presencia de la otra, y descubren conexiones inesperadas. Nancy intenta compartir su visión con Hazel mientras prepara el vestuario para la obra. Jane y Susan, alcanzando el punto máximo de su enfado mutuo, tienen que viajar juntas. Por su parte, Olivia debe solicitar la ayuda del Sr. Daniels para llevar a cabo una investigación para el periódico.
Esto es para los chicos. Richie está destrozado por Jane, pero en lugar de hacer frente a ello, escapa con los T-Birds en una excursión única en la vida que promete chicas, juegos y gloria. Pero cuando las cosas salen mal, cada uno de los T-Birds tendrá que enfrentar las cosas de las que están huyendo. De vuelta en Rydell, una conversación hace que Buddy se pregunte si todo lo que sabe de sí mismo es realmente cierto.
Las Pink Ladies tienen que unirse a Susan para que la Asociación de Padres y Profesores apruebe el baile escolar que han planeado. Cuando el resultado no es el esperado, las relaciones se deterioran y los secretos salen a la luz, trayendo consigo graves repercusiones. En el proceso, las Pink Ladies se preguntan si Susan o alguien más puede realmente transformarse. Nancy y Cynthia se sienten atormentadas por los amores, pero cada una lo maneja de una manera distinta.
Una fuerte lluvia azota a Rydell mientras todos tratan de lidiar con las repercusiones del baile. Cada una de las Pink Ladies obtiene aquello que siempre había anhelado, pero se da cuenta de que no es tan satisfactorio como parecía. Jane se esfuerza por reparar el daño que ha provocado mientras Olivia toma una decisión importante. Nancy se compromete a mantener unida a la pandilla, pero cuando las cosas se ponen desesperadas, recibe ayuda de una fuente inesperada. Con la escuela a oscuras, el futuro de las Pink Ladies parece más incierto que nunca.
Jane ofrece una iniciativa arriesgada que tendrá repercusiones duraderas en el devenir de Rydell High. Por otro lado, Olivia toma algunas determinaciones fundamentales acerca de su futuro.