
Una pequeña luz: protegiendo a Ana Frank
A Small Light

A Miep Gies, que cree que es solo una secretaria, se le pide que oculte a los Frank de los nazis.
Todo parece estar bajo control hasta que el dentista de Miep le pregunta si conoce un lugar para esconderse.
Las normas en contra de los judíos se están endureciendo y dos niños pequeños son dejados en custodia de Miep y Jan.
Miep trata de reconciliar su pasado con su presente, pero se ve forzada a tomar una decisión entre ambos. Está obligada a escoger entre la vida que solía llevar y la que lleva ahora.
Miep y Jan se enfrentan a una prueba para su matrimonio cuando él desatiende su demanda de evitar una misión de alto riesgo. Después de que los nazis sufrieran una derrota a manos de la Resistencia, Jan debe ponerse a salvo mientras Miep se preocupa por su bienestar.
A medida que la opresión nazi se intensificaba en Ámsterdam, Miep se vio obligada a ocultar a un estudiante inocente de su recién llegado vecino nazi. Cuando un conocido desesperado buscaba una solución para salir de la ciudad, Jan halló un aliado inesperado y organizó un plan.
Miep sintió una profunda angustia cuando los nazis hicieron su aparición en el anexo, haciendo realidad su peor pesadilla.
Con el fin de la guerra acercándose, Miep lucha por preservar el negocio de Otto con la ilusión de que los Frank regresen a su hogar; tras la liberación de Amsterdam por los Aliados, Miep y Jan se empeñan en localizar a los Frank y al resto de los judíos de The Annex.