Todas las cosas que no nos dijimos
Toutes ces choses qu’on ne s’est pas dites




Julia se encuentra en el funeral de su padre el día que se suponía que se casaría. Después, recibe una entrega inesperada.
Michel y Julia están en Brujas; entre la multitud, la joven cree reconocer a Christian, el fiel asistente personal de su padre; Julia recuerda a su amor de infancia, Tomas, a quien conoció en Berlín cuando cayó el Muro.
Mientras Julia pensaba que su gran amor había muerto en Afganistán, descubre que él está vivo, de lo que Michel era perfectamente consciente; todo este tiempo, él le ocultó esta información y nunca le entregó una carta de Tomás recibida en 1991.
Adam, furioso, está convencido de que Julia está en Brujas con un amante. Por su parte, Julia y Michel aprovechan estos pocos días juntos para estar más unidos que nunca. Después de llegar a Berlín, partieron en busca de Tomas.
Mientras Julia lo busca en Berlín, Tomás está en Madrid; sigue siendo periodista y trabaja con su amigo Jürgen Knapp para un periódico de Berlín; él está a punto de irse de viaje a África.
Julia logra conocer a Knapp en una gala; acorralado, miente al afirmar que Tomás vive en Madrid con su mujer y que regentan un restaurante; Molesta, Julia está lista para irse de Berlín.
Al enterarse de que Knapp le había mentido, Julia vuelve a verlo; Knapp afirma que le rompió el corazón a Tomas en 1991 al no responder a su carta, excepto que nunca la recibió.
Julia quiere irse de Berlín, pero su padre la convence de que siga buscando a Tomas; este último se entera por Knapp de que Julia lo está buscando; en el lugar de su primer encuentro, los antiguos amantes finalmente se reencuentran.
De vuelta en París, Julia no sabe qué hacer con Adam; esta última llega a su casa y hace un descubrimiento sorprendente.