Los días
The days




El 11 de marzo de 2011, a unos 225 kilómetros de Tokio, un tsunami de 15 metros de altura golpeó la Estación Nuclear de Fukushima Daiichi, dañando uno de sus sistemas de refrigeración.
Aunque aún no se tiene una evaluación precisa de la situación en Fukushima Daiichi, el gobierno insta al público a mantener la serenidad y a quedarse en sus casas.
La tensión en el depósito de almacenamiento comienza a crecer velozmente. Con una erupción desastrosa al caer la cortina, TOEPCO recomienda liberar el gas al aire libre.
Con la energía aún cortada, las válvulas deberán abrirse manualmente. Con gran pesar, algunos trabajadores preguntan si pueden evacuar a un lugar más seguro.
El gerente de la estación, Yoshida, opta por usar el agua de mar como fuente de refrigeración, sin embargo, la sede de TOEPCO le aconseja que aguarde la aprobación de la autoridad.
Cuando el nivel de presión en el tanque de contención empieza a descender, la administración de TOEPCO desea que los operarios de la planta vuelvan a la actividad, mas Yoshida se muestra precavido.
A medida que la dirección y la sede central de TOEPCO se tornan cada vez más impacientes, el gerente de la estación, Yoshida, solicita autorización para evacuar a algunos trabajadores que se encuentran en el lugar.
El Primer Ministro se le ha notificado que, en el escenario más desfavorable, un tercio del territorio nacional, incluyendo la región de Tokio, quedará inhabitable durante décadas.