
Libre de reír
Libre de reír

En la primera semana del taller de comedia, nos encontramos con tres diferentes grupos de estudiantes encarcelados: mujeres, hombres y LGBTQ. La comediante Sofía Niño de Rivera y sus alumnos estaban llenos de ansiedad. ¿Lograrían sobrevivir el primer día? También, presenciamos una amistad masculina que había ayudado a dos presos a seguir adelante tras los muros de la prisión.
Durante la segunda semana de clase, los alumnos presentan su primer proyecto: una serie de sketches que tratan sobre cinco cosas que odian. Los temas abarcan desde relaciones, encuentros conyugales, hasta matrimonios. Sin embargo, el amor se convierte en el tema más recurrente, ¿cuál es la razón? La comediante Coco Celis se une al taller para ofrecer su punto de vista y aconsejar a los estudiantes.
Quedan cinco semanas para el espectáculo final, los alumnos comienzan a perfeccionar sus presentaciones. Sofía percibe mucha inquietud y procura ayudar a los estudiantes a enfrentar sus temores. Por otra parte, los hombres están teniendo problemas para entender cómo hablar de manera respetuosa hacia las mujeres y de temas relacionados con la sexualidad. Esto genera una tensión entre Sofía y su clase.
Tras varias semanas de arduo trabajo, los comediantes culminan el taller de comedia. Sofía anuncia a los postulantes finales. Estos salen de la prisión por un día para presentar sus rutinas frente a un público real. Los elegidos presentarán sus actuaciones en un teatro ubicado en el centro de la Ciudad de México. El estrés no cesa. No hay tiempo para arrepentimientos: es el momento de la función.