Hombre malo
The Bad Guy




El juez de instrucción Nino Scotellaro está tras la pista de Mariano Suro. Lleva años persiguiendo al prófugo jefe de la Cosa Nostra. Esta vez está realmente a un paso de atraparlo. Pero cuando la detención fracasa, Nino, furioso, señala con el dedo a las instituciones a las que considera cómplices. Esta acusación se volverá en su contra y termina costándole todo.
Todo el mundo está convencido de que Nino Scotellaro ha muerto, incluidas su esposa Luvi y su hermana Leonarda. En realidad, Nino está vivo en un pueblo remoto. Es huésped de don Salvatore Tracina, la única persona que puede ayudarlo. Entre ambos comienza una extraña alianza que transformará al magistrado Nino Scotellaro en el mafioso Balduccio Remora.
Ahora que Nino vuelve a ser "libre", le resulta difícil no pensar en su vida anterior. Pero el deseo de vengar todo lo que ha perdido se impone. Y así, en su nueva identidad de mafioso, pasa a formar parte de otra "familia": los Tracina, un clan en decadencia rival de Suro. Junto a ellos, comienza su venganza. Para luchar contra Suro, sin embargo, necesitan armas.
Don Salvatore está fuera de control. Nino, sin más aliados, idea un nuevo plan mientras observa el rescate de una tortuga caguama. Llevarán a Teresa de vuelta con su familia y aprovecharán para llegar a Suro. Para encontrar a su hijo Marianuccio, que fue secuestrado por su padre, Teresa acepta. Sin embargo, sus esperanzas se ven truncadas por las dos familias que tienen otra cosa en mente.
El vacío de poder en Wowterworld permite a Nino adoptar una nueva estrategia de mando, inédita en la mafia: la democracia. Pensando en formas de hacer dinero para los Tracina, Teresa tiene una idea brillante: adaptar la extorsión a la era digital. Se acerca la Navidad. ¿Conseguirá el clan aprovechar el momento más mágico del año para extorsionar por todo el dinero posible?
La carnicería llevada a cabo por los clanes mafiosos para encontrar el escondite de Suro es espectacular. Esto le deja claro a Nino que para capturar al capo tiene que actuar más como un mafioso que como magistrado. Con el apoyo de las familias de la Cosa Nostra, Nino pone en marcha su plan para capturar a Suro. Lo que no sabe es que su hermana y su esposa también están tras las pistas del capo.