Juan Gris es un rapero de un barrio que está siendo desplazado por una constructora. Durante un bloqueo en defensa de la comunidad, conoce a Lola, una chica de clase alta, y los dos establecen una conexión instantánea.
El proyecto inmobiliario de El Dorado continúa, y Juan Gris y su banda deciden hacer algo al respecto: un concierto para darle visibilidad al barrio. Lola y Camila llegan inesperadamente a la protesta.
La cita romántica de Lola y Dante no sale como esperaban y la noticia se filtra a toda la escuela. Romina y Juan Gris siguen juntos, y las dos parejas y sus amigos se encuentran en una fiesta en la playa para celebrar el eclipse.
Juan Gris y su banda siguen resistiendo en la fábrica. Camila da una fiesta que termina muy mal, y Juan necesita de dinero con urgencia, lo que le hace considerar opciones arriesgadas. Mientras tanto, Ciro sigue buscando a sus hermanas.
Juan Gris y Lola rompen con sus respectivas parejas para estar juntos. La banda de Juan se muda a la vieja fábrica para evitar su demolición, y Dj sufre discriminación en una clínica y organiza una performance en protesta.
Iván Robles y Roberto hablan del pasado. Lola quiere viajar con Juan Gris, pero él todavía guarda un secreto. Y las acciones de Juan Gris, Lola y sus amigos contra la constructora tienen consecuencias graves para ellos y su hogar.
Lola confronta a su papá sobre el desalojo de la fábrica y ya no quiere nada más de él. Ciro va tras Casco para conseguir que borre el video de Camila de su celular y encuentra un algo muy comprometedor sobre Juan Gris.
Juan Gris y Lola se separan después de la fiesta, y sus amigos intentan convencerlos de darse otra oportunidad. Juan Gris por fin se reconcilia con su papá, mientras Iván busca a Roberto para indagar sobre la muerte de Lucía.
Tras el funeral de Roberto, Lola, Juan Gris y los demás indagan sobre la autoría de los bocetos y pinturas. Mientras tanto, Camila se va de casa, e Iván tiene una noticia que cambiará por completo la vida de Juan Gris.