Un querido robot suizo aparece despedazado. Mientras tanto, el robot inspector de Europol, Gesicht, investiga otro asesinato inquietantemente relacionado.
Se encuentra otro cadáver con cuernos. Gesicht se acerca a Atom, el más avanzado de los siete robots, para que le ayude a analizar los asesinatos en serie.
Abullah es convocado por el superintendente de policía Tawashi por el asesinato de Tazaki. Gesicht empieza a sospechar que sus datos pueden estar comprometidos.
El profesor Ochanomizu trae a casa un perro robot maltratado e intenta arreglarlo. Poco después, un hombre misterioso que dice ser el dueño visita su casa.
Después de llevar a Adolf Haas a una casa segura, Gesicht investiga su pasado. Mientras tanto, Hércules y Epsilon sienten que una misteriosa amenaza se acerca a ellos.
Gesicht se encuentra con Abullah en Persia para investigar más a fondo el caso, pero detecta una mentira. Se acerca cada vez más a la verdad cuando se encuentra con un niño robot.
El Dr. Tenma intenta recuperar a Atom a toda costa. Un funcionario del gobierno aconseja a Epsilon, angustiado, que evacue, ya que es el próximo objetivo.
El profesor Ochanomizu sigue de cerca el comportamiento errático de Atom. El Dr. Tenma se enfrenta a su pasado y la verdad se desvela, lo que desencadena una amenaza de destrucción del mundo.