Con raíces en la historia y el folclore mexicano, está basada en las momias de Guanajuato, una de las colecciones más fascinantes del mundo. La serie sigue a un grupo de adolescentes de Guanajuato, quienes representan la única esperanza para que su pueblo sobreviva cuando las reconocidas momias resucitarán durante el Festival Cervantino, la semana más ocupada del año.
Oly es arrestada por la muerte del guardia del museo y la desaparición de las momias. Simba, Místico y Chinche tienen un plan para liberarla: capturar una momia y llevarla a la policía.
Simba y sus amigos tratan de entender cómo matar a las momias, pero Ramsés tiene otros planes. Una nueva integrante se une a la banda.
Con la ayuda de un ex-sacerdote, los chicos descubren otra forma de llevar a cabo el ritual para acabar con las momias. El problema es conseguir todos los elementos para hacerlo.
Simba y sus amigos saben que tienen que enterrar a las momias y hacen un plan para ello, pero todo se complica gracias a un evento inesperado y a la aparición de Ramsés.
A pesar del “éxito” del entierro de las momias, la pandilla está enojada con Simba por no contarles de su plan con Ramsés. Cuando todos se van por su lado, las momias atacan Loma Bonita.
Después del ataque al barrio, los chicos tienen que buscar una nueva forma de acabar con las momias. Simba es secuestrado por Ramsés. Comienza el Festival Cervantino.
Las momias atacan el Cervantino. Los chicos enfrentan su última batalla para terminar el ritual y darles a las momias el descanso que buscan.