Varado en el mar y con un bote que se hunde, Luffy empieza su aventura tras el tesoro del rey de los piratas. Pero primero debe conseguir una tripulación, un barco y un mapa.
Después de conseguir un mapa hacia la Gran Ruta, Luffy, Nami y Zoro son capturados por un payaso con poco sentido del humor. El vicealmirante Garp acorrala a Koby, el nuevo cadete.
El grupo llega a la aldea Syrup en busca de un barco apropiado. Allí conoce al divertido Usopp y su mejor amiga Kaya. Pero una amenaza siniestra altera todos sus planes.
Al ver a sus amigos en peligro y el plan de Klahadore en acción, Usopp acude a los marinos. Luego, se desata un feroz enfrentamiento de espadas en la mansión de Kaya.
Los Sombrero de Paja se enfrentan a su primer adversario. Luffy entabla amistad con el cocinero de un restaurante con forma de pez, y Zoro reta a duelo a un corsario.
Sanji y el jefe de cocina, Zeff, dejan de lado sus diferencias para salvar a Zoro que está herido. Un despiadado gyojin le causa problemas a la tripulación.
Tras llegar a un acuerdo con un rival conocido para encontrar a Arlong, Luffy y sus amigos parten hacia la aldea Coco. Allí, conocen el pasado misterioso de Nami.
La tripulación de Sombrero de Paja se propone acabar con Arlong y los gyojin para siempre. Tras una tensa reunión familiar, Luffy se acerca cada vez más a sus sueños.