En el debut de Rebound of Fate, Isabel acude a la fiesta con el propósito de exponer al mundo cómo el aclamado escritor Lauro Diniz le había hurtado la telenovela. Sin embargo, Isabel bebió en exceso y su plan de venganza se transformó en su perdición cuando fue absorvida por un monitor mágico. Isabel se despierta en el vivero de una fábrica. ¿Está enloquecida por el alcohol o esta es su peor resaca hasta el momento?
Isabel se enteró de los acontecimientos que sucedían durante los interludios de la telenovela. Por la web, Lauro y su grupo intentaban comprender cómo el caos fue desencadenado sin que nadie lo descubriera. Isabel se familiarizó con la familia Porto Carrero y, a medida que se sumergía en la trama, se acercaba cada vez menos a la solución.
Al día siguiente del estreno, Lauro se despierta en su oficina y es advertido por Marta: Walter, el dueño de la cadena, quiere hablar. Además de él, Lauro también tendrá que enfrentarse a Grazi, la protagonista que ha sido sustituida por Isabel, que se siente traicionada por todo el equipo. Dentro de la telenovela, Isabel utiliza el velorio de Inácio para tratar de convencer a la familia de que viven en una ficción.
Isabel se topa con un callejón sin salida al conocer al Extra, pero tiene un estrategia para acelerar el desenlace de Rebote: conquistar al atractivo João Marcelo y llevarlo al altar, porque esa es la naturaleza de las telenovelas. Al final, la historia de amor de la pareja obliga a Lauro a reestructurar la trama con el resurgimiento de Geraldo, el hermano gemelo de Inácio y, al parecer, el padre de Isabel.
Isabel procura demostrarle a João Marcelo que no son parientes, pero Lauro envía al bueno en un viaje de trabajo por Europa, sin determinar una fecha de vuelta. Para llenar el tiempo, Isabel se involucra en los argumentos y se convierte en la figura principal de todas las escenas de productos que la producción había previsto para la telenovela. En el plató, Dênis y Cássia se cruzan, y la discusión genera una crisis personal para la actriz conocida.
El regreso de João Marcelo suscita en Isabel la expectativa de que abandone la telenovela, pero presenta una sorpresa: Isadora, su prometida francesa. En la red, Grazi siente el impacto de la noticia y presiona a Lauro para que Isadora sea la nueva estrella. Isabel se da cuenta de que está siendo marginada de la historia principal y se acerca a Chiara para recuperar a João Marcelo.
Isabel descubre la relación entre Lauro y Lupi, que transforma su situación en la telenovela. A pesar de ello, no se desvía de su meta de unirse a João Marcelo para escapar de allí. No obstante, un rapto los envolviendo a ambos, amenaza no solo su relación amorosa, sino también la existencia de los personajes principales.
Dentro y fuera de Rebound of Fate, todas las historias se encaminan hacia un clímax. Durante el rapto, Roberto devela la verdad sobre Ultralux y el desgraciado incidente que acabó con la vida de Maristela, pero pone a Isabel a prueba con una difícil tarea para que se haga merecedora de su herencia. Sin embargo, Isabel se había enredado demasiado para aceptar un final sin luchar.