Acosado por problemas económicos, Manuel se encuentra inmerso en una crisis creativa que le ha impedido empezar el libro que le encargaron (un libro en el que ya gastó el anticipo que recibió). Al estrés de Manuel se suma un acontecimiento inesperado que trastorna su vida familiar.
Devastado por el fallecimiento de Celsa, y sin saber cómo navegar su vida en medio de la confusión que precipitó su muerte, Manuel -motivado por el miedo a quedarse solo por el resto de su vida- intenta reavivar un romance pasado. Al mismo tiempo, se plantea sustituir a Celsa por una joven paraguaya que se niega a no ser contratada.
Antonia se consolida cada vez más en su rol y Manuel comienza a ver una innegable mejora en el desempeño de su nuevo empleado. Sin embargo, pronto descubre que su estrecha relación con Antonia genera ciertos roces dentro de su círculo social.
Manuel ya no sabe qué hacer para retrasar su compromiso con la editorial, que le exige pruebas fehacientes de que el libro que le encargó está casi terminado. Sus problemas financieros están empeorando ya que está al borde de la quiebra. Justo cuando parece dispuesto a rendirse, Antonia lo rescata con una sorpresa inesperada que le da ganas de seguir viviendo.
Manuel termina con éxito su libro y logra que su amigo y célebre periodista neoyorquino, Vincent Parisi, asista a la presentación del libro. Al llegar a Buenos Aires, Vincent ve de primera mano el impresionante cambio en Manuel como resultado de la presencia de Antonia en su vida.