Cuando llegan dos nuevos Robo Mechs, el joven y luchador custodio de la academia, Stanford, está decidido a vincularse con ellos y demostrar que es digno de convertirse en piloto.
Stanford se une a Frank y Maya como Mech Cadet, pero se nota su falta de entrenamiento. El estado de ánimo de una Olivia celosa cambia gracias a una oferta sorprendente.
Durante un ejercicio de entrenamiento dirigido por el capitán Tanaka, la ferozmente competitiva Maya aprende una valiosa lección. El Dr. Miller estudia los huevos de Sharg recuperados.
El capitán Tanaka prepara las defensas de la Tierra cuando aparece un objeto sospechoso en la órbita de Marte. Un descubrimiento escalofriante obliga a cerrar el campus de Sky Corps.
Stanford, desanimado, recurre a su madre en busca de apoyo. Con los otros Robos marginados, el Capitán Tanaka y Maya buscan al Sharg restante.
Ava descubre un secreto impactante sobre Hero Force One. A raíz de un cambio sorprendente, un agradecido Stanford se acerca más a sus compañeros cadetes.
El capitán Tanaka lidera a los cadetes en una batalla épica cuando un ataque sorpresa pone en peligro a las unidades del Anillo de Defensa Global de todo el mundo.
Olivia se encarga de ver el barco Sharg que se acerca. Pero cuando ve algo aterrador, los otros cadetes corren en su ayuda.
El equipo tiene la espalda de Stanford mientras intenta una reparación audaz en el espacio fuera de su Robo. Una amenaza siniestra apunta al campus de Sky Corps.
Tanaka y los Mech Cadets deciden enfrentarse a la Reina Sharg, pero el plan es arriesgado y pone en riesgo más de una vida. ¿Pueden llevarlo a cabo?