Todo va bien para Isaías. Es el mariscal de campo estrella al borde de una beca de fútbol y uno de los niños más populares en la escuela. Pero cuando ayuda a organizar una fiesta de Halloween en Biddle House, descubre una vieja cámara en el sótano y su vida comienza a girar en espiral cuando comienza a usarla.
Isabella se siente invisible. No tiene muchos amigos en la escuela y pasa la mayor parte del tiempo molestando a sus compañeros de clase en las redes sociales con una cuenta falsa. En la fiesta de Halloween, Isabella descubre una máscara en el sótano de la casa. Cuando se la pone, la máscara le da una nueva confianza, pero las cosas cambian cuando la máscara comienza a controlar su vida.
James quiere desesperadamente agradarle a la gente. En la fiesta de Halloween, James se encuentra en un bucle temporal reviviendo la misma noche, pero finalmente se libera de la mano de la persona que le gusta. Este cuento de hadas rápidamente se convierte en una pesadilla.
Lucas aspira a ser un temerario, como solía ser su padre, pero sus imprudentes acrobacias ponen nerviosa a la gente y, a menudo, provocan fracturas de huesos y daños a la propiedad. En la fiesta de Halloween, encuentra algunos gusanos en Biddle House y se los lleva a casa. Pronto descubre que estos no son simples gusanos.
El Sr. Bratt le da a Margot un viejo álbum de recortes que encontró en el sótano de Biddle House. Mientras hojea las páginas, la envían en un viaje inesperado a 1993, cuando su madre era estudiante en Port Lawrence High. A medida que Margot profundiza en el libro, descubre secretos que tienen consecuencias aterradoras.
Arthur El señor Bratt decide sorprender a Margot con un preciado obsequio: un antiguo álbum de recortes. Al hojear sus páginas, Margot se siente transportada en el tiempo hasta el año 1993, cuando su madre era estudiante en el prestigioso instituto Port Arthur. La emoción embarga a Margot al ver las fotografías en blanco y negro, los recortes de periódicos y las cartas con caligrafía adolescente.
El equipo se sorprende al descubrir nuevos datos acerca de Harold Biddle, mientras se esfuerzan por encontrar una solución a su desconcertante situación y volver a la realidad. Mientras tanto, Nora emprende un viaje a su apartada cabaña para mantener a raya una antigua pesadilla.
De regreso al mundo real, los adolescentes corren a la cabaña de Nora y se encuentran en un viaje peligroso para intentar salvar a Nora de un viejo amigo.
Mientras visitaba a su tío y a su primo en Egipto, Gabe, sin darse cuenta, resucitó a un príncipe momificado.
Amy cree que su padre le ha comprado el regalo perfecto: un nuevo muñeco de ventrílocuo. Sin embargo, pronto se hace evidente que hay más en este muñeco de lo que parece.