En 2023, el detective Hasan descubre un cadáver en Longharvest Lane, Whitechapel, mientras que en 1941 y 1890, otros dos detectives encuentran el mismo cadáver.
Hasan sigue nuevas pistas en el presente. Mientras Hillinghead cierra su caso a regañadientes, Whiteman hace todo lo posible para ocultar su implicación en el suyo.
Las conexiones entre los casos comienzan a destacarse. Whiteman encuentra una complicación inesperada; Hillinghead asiste a una sesión de espiritismo.
Hasan descubre que no es la única detective que investiga un asesinato en Longharvest Lane. Tanto en el pasado como en el futuro, las relaciones comienzan a profundizarse.
El pasado, el presente y el futuro chocan cuando un conjunto de huellas dactilares de 1890 se encuentran en 2023. Maplewood descubre la verdadera identidad del Comandante.
El día de la explosión, Hasan hace todo lo que está en su poder para ayudar a Elias a tomar una decisión que cambiará su vida. Los demás luchan con sus conciencias.
Elías finalmente sabe lo que significa ser amado. Crea la familia que siempre quiso, pero Hillinghead tiene que sufrir por ello.
A lo largo de décadas, los detectives trabajan juntos para evitar que Elias cambie la historia. ¿Serán suficientes las palabras para romper el círculo y salvar miles de vidas?