Sophia —una adolescente común— tiene mucho que aprender sobre criaturas fantásticas en la Academia Unicornio. ¡Pero una fuerza oscura al acecho busca destruir toda su magia!
En el Sendero Bayas de Cielo, Wildstar huye asustada al ver magia sombría, lo que conduce al grupo hasta un templo olvidado que está lleno de misterios... y peligros.
La maestra Primrose acelera el entrenamiento de los estudiantes enviándolos a una carrera de obstáculos avanzada. ¿Pero qué tan dura será la competencia?
Para aprender más sobre la magia sombría, Sophia, Ava y Layla se cuelan en la biblioteca de noche para sacar un libro prohibido que resulta ser demasiado poderoso.
La magia sombría contamina el agua de la academia y pone en peligro el poder de los unicornios. Para evitarlo, Sophia debe salvar el Lago Estelar con ayuda de un aliado inesperado.
Ansiosa por descifrar el mensaje de los Sauces Susurradores, Sophia se salta la organización de la fiesta y va al Estanque Soñador, justo después de prometerle a Ava que no iría.
El grupo intenta todo para que Sophia y Ava dejen de pelear, pero hay un problema más grave por resolver: dos secuaces de Ravenzella están buscando la piedra sombría.
Los maestros de la academia se preparan para luchar contra una poderosa enemiga y les prohíben a los estudiantes salir de sus dormitorios. Pero una jinete rompe las reglas.
Sin la ayuda de los maestros, los estudiantes deben trabajar en equipo para vencer a la malvada Ravenzella. ¡El futuro de la Academia Unicornio depende de ello!